Nuestra Misión
Consolidarnos como el distribuidor nº1 en España de productos alimentarios congelados, con nuestra marca de reconocido prestigio como operador logístico, con la red más ágil y fiable para garantizar un alto nivel de servicio.
Nuestros Valores
Orientación al Cliente
Ponemos todos nuestros recursos logísticos y humanos con el objetivo de alcanzar la excelencia en nuestro servicio. Estamos a su disposición las 24 horas del día mediante un interlocutor especializado según sea la consulta.
Calidad en el servicio
Nuestro equipo está formado y orientado a ofrecer la mejor calidad en la ejecución de todas nuestras actividades. El conocimiento del sector y una inversión permanente en nuevas tecnologías hace que la integración de nuestros procesos con los del cliente sea una de nuestras claves de éxito.
Trabajo en Equipo
Aprovechamos las habilidades, capacidades y experiencia de nuestros empleados, proveedores y clientes, con un claro enfoque de cooperación, tanto en la resolución de problemas como en la implantación de proyectos.
Transparencia y confianza
Para garantizar la total transparencia con nuestros clientes les facilitamos el mejor servicio. Para ello ofrecemos un control absoluto de las distintas fases del proceso, efectividad en la gestión, agilidad y toda la información que nos soliciten sobre el estado de cualquier fase
Nuestras Certificaciones
IFS LOGISTIC
DESCARGAR
Montfrisa ha obtenido la certificación internacional de calidad IFS Logistics (International Featured Standards Logistics). Una certificación que tiene como fin último cumplir con la mayor seguridad, calidad y estándares legales en sus instalaciones y de toda la mercancía que almacena y transporta.
ISO 9001
DESCARGAR
Exigimos la mejor calidad. Por ello nuestro servicio de gestión está avalado por la certificación emitida por Bureau Veritas como operador logístico de productos alimenticios bajo temperatura dirigida según la norma ISO 9001:2015.
OEA
DESCARGAR
Montfrisa dispone del Certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) cuya acreditación y certificación es otorgada por la Agencia Tributaria tras un proceso de auditoría de nuestra organización, procesos, administración y estados financieros, y el cumplimiento de una serie de estándares de seguridad.
ECOLÓGICOS
DESCARGAR
Nuestro almacén situado en Algemesí, Valencia, ha obtenido el Certificado de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) que acredita que podemos almacenar productos ecológicos en estas instalaciones, al igual que nuestro almacén situado en Getafe, Madrid, con el Certificado de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM).
Nuestra Historia
Montfrisa se fundó en 1919 en Lugo (Galicia). Su nombre original era “Montaña” debido a que, en sus comienzos, se dedicaba al transporte de pasajeros y mercancías entre los valles y montañas de Galicia.
Con el paso de los años la empresa fue creciendo llegando a tener corresponsales en las principales ciudades de España y en 1962 da sus primeros pasos en el sector del congelado de la mano de Pescanova, empresa que empezaba a congelar sus capturas de alta mar. Montfrisa adquirió sus primeros 18 vehículos frigoríficos para distribuir el pescado congelado desde el puerto de Vigo a los principales puntos de consumo de pescado de España.
Desde los años 70 hasta los 90 la evolución de la empresa fue constante, llegando a tener una flota de más de 100 vehículos frigoríficos los cuales realizaban rutas tanto a nivel nacional como internacional.
Cambio de siglo
Con la desaparición de las fronteras en Europa, la complejidad y los requisitos legales para el transporte internacional dejaron paso al libre comercio de mercancías entre los países miembros. Por ello, era el momento de encontrar un nuevo valor añadido a la cadena de distribución y evolucionar. La compañía decidió crear una red de distribución con almacenes frigoríficos y oficinas ubicados en zonas estratégicas de España para cumplir dos objetivos, dar un servicio óptimo a cualquier punto de la península ibérica y poder distribuir desde unas pocas cajas a tiendas y restaurantes, hasta grandes cantidades de pallets a supermercados y distribuidores.
Este ambicioso proyecto se formuló en el año 2000 pero se necesitaron 2 años para que su implementación fuera posible. En el 2002 se inaugura el centro Logístico de Getafe (Madrid), centro neurálgico de nuestra red de distribución en continua evolución y adaptación al mercado.
La actualidad
En la actualidad, disponemos de una capacidad de almacenamiento de más de 58.600 palets en Madrid, Barcelona, Pontevedra y Valencia. Con 28 colaboradores en la península ibérica, Baleares y Canarias, así como en Portugal y Francia. Nuestra flota de vehículos siempre está en óptimas condiciones ya que cubre más de 200 millones de kilómetros al año.
El motor para que todo salga a la perfección es nuestro equipo altamente profesional, con una gran experiencia y proactividad. Gracias a ellos damos un servicio excelente. Y como exigimos la mayor calidad, nuestro servicio de gestión está avalado por la ISO9001:2015, certificada por Bureau Veritas desde el año 2003, y por el certificado IFS Logistics.